Somos una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación
con 75 años de experiencia y más de 1.800 establecimientos en toda España.

jul 2014

Asamblea Unide

Publicado por / en Actualidad, Notas de Prensa / Sin comentarios

UNIDE celebra su asamblea de socios con un claro mensaje a los asistentes:

“El desarrollo de la enseña Unide supera los objetivos marcados y abre el camino a la mejora del futuro de los socios”

“En un sector que por sexto año consecutivo experimenta una caída en su actividad, la cooperativa Unide ha superado con éxito el lanzamiento de la enseña UNIDE y UNIDE Market, al proporcionar a los socios un modelo de tienda renovado capaz de ofrecer al consumidor aquello que demanda y conseguir crecer las ventas de las tiendas migradas a las nuevas enseñas en un mercado que no crece, además de suponer una inyección de ilusión para afrontar los nuevos retos a los que nos enfrentamos” expresó el director general, Celso López.

La línea de cash and carry, creció e incremento su cuota de mercado un año más. Sin embargo, la crisis, la bajada de precios para mantener el nivel de competitividad y el no buen comportamiento de alguna de las líneas de negocio hicieron que sus ventas totales fueran inferiores a las obtenidas en el ejercicio pasado alcanzando.

Sus resultados mejoraron los obtenidos en 2012 y alcanzaron la cifra de 465.543,57 €. El  EBITDA alcanzó la cifra de 5.024.564,68 euros.

Por su parte, Fernando Rodríguez, presidente de la cooperativa, resumió los principales aspectos del ejercicio 2013 en el que el proyecto de cambio a las enseñas Unide y Unide market creado para “promover el desarrollo de los detallistas a través de un modelo rentable y competitivo que genera confianza en el consumidor” ha superado las expectativas en tan sólo seis meses desde su inicio, alcanzando los 100 supermercados con más de 31.000 m2. Destacó así mismo “la formación de alta cualificación impartida a más de 200 socios mediante el curso de gerencia de supermercados y los más de 500 cursos on line realizados por los socios” como herramienta de mejora de la capacitación y ayuda para nuestros socios.

A lo largo de su intervención destacó la evolución de la marca Unide con 70 nuevas referencias, la implantación de la tarjeta de fidelidad Unide en fase de pilotaje en varios centros, las más de 50 acciones publicitarias realizadas, las mejoras en la implantación de las tiendas con más de 100 intervenciones, las nuevas funcionalidades existentes en Unideges y “el permanente apoyo al socio, como ejemplo, la subvención por parte de la cooperativa de más del 30 % a fondo perdido de la inversión realizada por los socios para mejorar sus supermercados y pasar a Unide o Unide market”, finalizó el repaso al ejercicio señalando la incorporación de nuevos socios a la cooperativa y que han generado más de nuevos 5.000 m2 de sala de ventas.

Fernando Rodríguez expuso a continuación que “para el ejercicio 2014 la cooperativa continuará con su plan de expansión”, con respecto a las nuevas enseñas “continuaremos ayudando al socio en la mejora de sus tiendas y esperamos sumar nuevos centros, ayudados por una potente campaña de comunicación al consumidor”.

logo unide Imagen1 Imagen2 Imagen3 Imagen4

Selecciona la red social donde quieras compartirlo.

muchas gracias :)

CONTENIDOS SIMILARES