Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar
Nuestra Historia

Somos una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación
con 75 años de experiencia y más de 1.800 establecimientos en toda España.

AÑO A AÑO

Comienza nuestra historia con la fundación de la cooperativa DUCPRA, que agrupó en su origen a más de 200 socios comerciantes del ramo de la alimentación de Madrid.

En este año se cambia la denominación de la cooperativa a GRUMA (Grupos Madrileños de Abastecimiento). Comienza la expansión de nuestra actividad, inicialmente  por la Comunidad de Madrid y posteriormente por las provincias limítrofes de Castilla León y Castilla La Mancha.

Adoptamos nuestro nombre actual, UNIDE (Unión Detallistas Españoles, S. Coop.), y se produce la fusión con otras cinco cooperativas (Salamanca, Cáceres, Alicante, Las Palmas y Tenerife)
Un poco más tarde se uniría también la cooperativa de La Rioja.

Nace la marca propia UNIDE.

Firmamos una alianza con el Grupo Eroski para utilizar su central de compras.

Instalamos por primera vez un software de gestión propio para nuestros socios.

Se pone en marcha el proyecto COMPROMISO, con el objetivo de definir las relaciones socio-cooperativa y establecer un modelo de supermercado moderno
y cercano al consumidor.

Se crea un programa que nos permite generar un fuerte desarrollo en el concepto de la marca propia, que hoy en día consta de más de 1.000 productos, a fin de dotar a las tiendas de nuestros socios de unos productos con excelente relación calidad/precio.

Durante este año se inicia el programa de renovación de todas las plataformas logísticas, que concluye en 2010, con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a las tiendas de nuestros socios y que, así, puedan centrar sus esfuerzos en la tienda sin preocuparse de todo lo relacionado con los productos.

Cambiamos el anterior software de gestión de tienda por el actual UNIDEges, que resulta más útil, sencillo e intuitivo de usar y aporta importantes mejoras en la gestión de los supermercados.

Ampliamos nuestra presencia en nuevas comunidades autónomas. Actualmente, estamos presentes en 13 comunidades con más de 1.700 supermercados.

Ponemos en marcha un nuevo modelo de supermercado con las enseñas Supermercados UNIDE y UNIDE Market, creadas para ofrecer más y mejores servicios a todos nuestros consumidores.