Actualidad

Somos una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación
con 75 años de experiencia y más de 1.300 establecimientos en toda España.

30

mar 2020

SUPERMERCADOS UNIDE: EL RETO DIARIO DEL SUPER DE PROXIMIDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Publicado por / en Actualidad / Sin comentarios

corona

 

NOTA DE PRENSA

Desde el pasado 2 de marzo los supermercados de la Cooperativa UNIDE llevan aplicando protocolos de seguridad  en oficinas, plataformas y tiendas para actuar de forma eficiente frente al Covid-19

Los supermercados de UNIDE se enfrentan en estos días al reto de abastecer de alimentos y productos de higiene y limpieza a los vecinos de sus tiendas. Para ello, llevan desde el pasado 2 de marzo desarrollando planes de actuación e implementando protocolos de seguridad específicos en toda la cadena de suministro y en cada una de las tiendas de sus asociados.

En este tiempo, se ha facilitado, a trabajadores y supermercados, un documento permanentemente actualizado de “Medidas de protección básicas y preventivas”, así como un “Protocolo de actuación frente al Covid19”, ajustando el conjunto de recomendación del Ministerio de Sanidad y de la OMS a la naturaleza de los diferentes puestos de trabajo que se desarrollan en la compañía.

Se ha reforzado la limpieza diaria de instalaciones y se están aplicando procesos de desinfección constantemente en oficinas, almacenes y tiendas.

Además, se ha lanzado la campaña: “PROTEJAMOS NUESTRA SALUD”, con la que se pretende reforzar en todos los supermercados la comunicación vinculada a las nuevas medidas de seguridad, a través de cartelería específica y un canal radio que recuerda los mensajes cada 15 minutos: aforo máximo por establecimiento, la recomendación del uso de guantes durante el acto de compra (que se ofrecen a la entrada de las tiendas), la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad de 2 metros entre clientes y también con trabajadores y la recomendación del pago con tarjeta.  

Estas medidas de seguridad se complementan con otras decisiones encaminadas a ofrecer el mejor servicio a los clientes: ajuste horario en determinados supermercados con el objetivo de tener siempre la tienda en las mejores condiciones para el cliente, el uso obligatorio y permanente  de guantes y mascarillas por parte del personal de tienda, elementos de señalización de suelo para garantizar la distancia de seguridad entre clientes y la instalación de mamparas protectoras en línea de cajas en un número muy elevado de establecimientos.

Asimismo, la cooperativa ha decidido dar un complemento económico a las personas de las plataformas, al entender su fundamental contribución a mantener la actividad diaria de servicio a consumidores y tiendas.

Un gran esfuerzo económico, logístico y humano con un único fin: proteger a sus clientes y empleados.

Selecciona la red social donde quieras compartirlo.

muchas gracias :)

CONTENIDOS SIMILARES
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>