Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar
Actualidad

Somos una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación
con 75 años de experiencia y más de 1.300 establecimientos en toda España.

30

mar 2020

SUPERMERCADOS UNIDE: EL RETO DIARIO DEL SUPER DE PROXIMIDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Publicado por / en Actualidad / Sin comentarios

corona

 

NOTA DE PRENSA

Desde el pasado 2 de marzo los supermercados de la Cooperativa UNIDE llevan aplicando protocolos de seguridad  en oficinas, plataformas y tiendas para actuar de forma eficiente frente al Covid-19

Los supermercados de UNIDE se enfrentan en estos días al reto de abastecer de alimentos y productos de higiene y limpieza a los vecinos de sus tiendas. Para ello, llevan desde el pasado 2 de marzo desarrollando planes de actuación e implementando protocolos de seguridad específicos en toda la cadena de suministro y en cada una de las tiendas de sus asociados.

En este tiempo, se ha facilitado, a trabajadores y supermercados, un documento permanentemente actualizado de “Medidas de protección básicas y preventivas”, así como un “Protocolo de actuación frente al Covid19”, ajustando el conjunto de recomendación del Ministerio de Sanidad y de la OMS a la naturaleza de los diferentes puestos de trabajo que se desarrollan en la compañía.

Se ha reforzado la limpieza diaria de instalaciones y se están aplicando procesos de desinfección constantemente en oficinas, almacenes y tiendas.

Además, se ha lanzado la campaña: “PROTEJAMOS NUESTRA SALUD”, con la que se pretende reforzar en todos los supermercados la comunicación vinculada a las nuevas medidas de seguridad, a través de cartelería específica y un canal radio que recuerda los mensajes cada 15 minutos: aforo máximo por establecimiento, la recomendación del uso de guantes durante el acto de compra (que se ofrecen a la entrada de las tiendas), la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad de 2 metros entre clientes y también con trabajadores y la recomendación del pago con tarjeta.  

Estas medidas de seguridad se complementan con otras decisiones encaminadas a ofrecer el mejor servicio a los clientes: ajuste horario en determinados supermercados con el objetivo de tener siempre la tienda en las mejores condiciones para el cliente, el uso obligatorio y permanente  de guantes y mascarillas por parte del personal de tienda, elementos de señalización de suelo para garantizar la distancia de seguridad entre clientes y la instalación de mamparas protectoras en línea de cajas en un número muy elevado de establecimientos.

Asimismo, la cooperativa ha decidido dar un complemento económico a las personas de las plataformas, al entender su fundamental contribución a mantener la actividad diaria de servicio a consumidores y tiendas.

Un gran esfuerzo económico, logístico y humano con un único fin: proteger a sus clientes y empleados.

Selecciona la red social donde quieras compartirlo.

muchas gracias :)

CONTENIDOS SIMILARES
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>